Sendero de los recuerdos

 

El diseño del sendero ecológico alrededor de la Institución Educativa de Desarrollo Rural Miguel Valencia , facilita el desarrollo de actividades de investigación y educación ambiental, con el fin de hacer uso adecuado del área natural. En este sentido, este proyecto es un intento amigable con el medio ambiente y de concientización con los estudiantes de la institución educativa, por promover valores ambientales que resulten en el cuidado permanente del entorno natural que la rodea.

El sendero ecológico aportará al conocimiento de la biodiversidad del entorno como también a su cuidado y conservación a través de guiones de interpretación ambiental con información de los individuos más representativos. También permitirá incrementar la actividad turística local. Este proyecto nace como una vinculación de la institución al programa o iniciativa del estado Colegios Amigos del Turismo (CAT).

Por otro lado, queremos invitar a la conservación y preservación de la flora nativa, mediante el acciones de reforestación Arborea llamada Sendero de los Recuerdos, la cual tiene como objetivo sembrar y apadrinar un árbol en honor a aquella personita que llegó al mundo o por aquellos a quienes hemos perdidos. 

Finalmente, el proyecto busca ser una herramienta pedagógica que beneficie al medio ambiente y la biodiversidad de la que goza el entorno que rodea la Institución Educativa Juan Pablo ll. Herramienta que incorporar la temática de sendero ecológico en el Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) con el fin de desarrollar conocimiento y reflexión sobre la importancia del cuidar el medio ambiente.





Fecha actual:


Buscador del sitio:



Contador de Visitas

152837

Totales

1176

Mes

16

Día




¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×