Estación meteorológica electrónica

 

Nuestro observatorio Electrónico, el cual nace desde 2003, cuando sacaron una nota en el colombiano, “los niños de la NASA”, y un ingeniero de Medellín, que la leyó, llamó a la Profe Merce y le dijo que le parecía muy bueno lo que hacían viviendo en el campo, cosa que no estaba en las instituciones de la ciudad, que si a ella le gustaría que Él le consiguiera un kit electrónico, ella muy feliz le dijo que si, El ingeniero duró 6 meses, para conseguirlo, lo trajo de nueva York, nos ha servido enormemente, en el objetivo fundamental del proyecto en cuanto a pasar de la matematefobia a la Matematefilia.

Consta de:

1. La consola la cual recibe la señal inalámbrica de los instrumentos electrónicos que están instalados en el observatorio manual. Tiene además una rosa de los vientos, que lee la señal del anemómetro y de la veleta, nos permite también, medir el punto de rocío, la presión atmosférica y su tendencia, la temperatura y la humedad relativa Complementariamente, nos muestra también la temperatura y la humedad relativa.

2. Como tenemos y usamos el barómetro que nos quedó funcionando de la anterior estación, realizamos mediciones comparativas.


PRIMERA CONSOLA DE 2003- Utilizamos de ella el Barómetro.

CONSOLA ACTUAL




Fecha actual:


Buscador del sitio:



Contador de Visitas

152851

Totales

1190

Mes

30

Día




¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×